Yanapay

Yanapay es un verbo quechua que significa “ayudar” y eso es lo que buscamos en este ministerio de la Alianza Monterrico,  porque creemos que forma parte inseparable del corazón cristiano.

Tenemos un montón de actividades en las que puedes ayudar junto a nosotros, no sólo localmente, sino también a nivel nacional.

Nuestro campo de acción abarca la zona local de Manchay, con un grupo de familias con niños de habilidades diferentes a los que visitamos periódicamente, así como en la organización de eventos para apoyarlos en sus necesidades específicas.

A nivel nacional, organizamos varios viajes misioneros con el grupo de jóvenes de J2, actualmente está programado un viaje a Huánuco en Julio 2017.

Por otro lado, YANAPAY, ha podido movilizar a la iglesia para apoyar a los damnificados de los últimos desastres que golpearon nuestro país. Gracias a tu ayuda y al aporte  de nuestros amigos de Perú y el extranjero, se logró que muchas familias afectadas reciban asistencia. YANAPAY movilizó cerca de 100 voluntarios que fueron hasta el lugar del desastre en Chosica y en Huarmey, donde además de llevar las donaciones,   los voluntarios participaron de limpieza de calles e hicieron evangelismo en casas.

Ayuda llevada a los damnificados de los huaycos en Lima, Huarmey y Piura:

•Chosica: Salida 25 de marzo
100 familias beneficiadas con: 100 packs de útiles de aseo, 1 tonelada de víveres,
900 litros de agua y 11 costales de ropa.

•Huarmey: Salida  13 de abril
70 familias beneficiadas con: 70 packs de víveres y útiles de aseo, 800 litros de agua
y 10 costales de ropa

•Piura: Salida 5 de mayo
Cerca de 800 familias beneficiadas con víveres y artículos de primera necesidad.